jueves, abril 05, 2007

COMENZO CICLO DE BUENAS PRACTICAS

GRACIAS A ACUERDO ENTRE GOBIERNO DE CHILE Y COMUNIDAD EUROPEA


Con la presencia de representantes de ocho municipios de la región, se realizó en dependencias de la Universidad Mayor, el 1er Taller de la consultoría “Diseño e Implemetación de un Modelo de Aprendizaje, Socialización y Estímulo de Buenas Prácticas de Gestión Municipal para el DEL (Desarrollo Económico Local)”.

Para la realización materialización de este proyecto, SERCOTEC seleccionó ocho comunas de la región destacadas por el trabajo realizado en el desarrollo económico local. Estos municipios son Angol, Collipulli, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pucón, Puerto Saavedra, y Temuco; los que enviaron funcionarios para diseñar un sistema de aprendizaje, socialización y estímulo de Buenas Prácticas en Gestión Municipal. Esto permitirá crear una herramienta de apoyo eficiente y adecuada a las necesidades de los municipios y al incentivo de desarrollo para las personas de las comunas participantes en este proyecto, beneficiando la calidad de vida de sus comunidades. Esta iniciativa se realiza en todo país para lo cual se seleccionaron en total 80 Municipios.

El proyecto “Buenas Prácticas en Gestión Municipal” está inserto en el acuerdo entre el Gobierno de Chile y la Comunidad Europea, que establece un programa de apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras y fortalece el entorno para el emprendimiento y la innovación que se extenderá por un periodo de 22 meses.

Los proximos Talleres este componente son:
23 de Mayo
11 de julio
17 de octubre

Esperamos los comentarios de los que asistieron, principalmente de la discusion del rol de los Municipios en el fomento productivo.

No hay comentarios.: