sábado, octubre 14, 2006

IV LLAMADO CONCURSO CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC

Ya están disponibles las bases para postulaciones al IV Concurso Capital Semilla para emprendedores que fomenta la creación de nuevos emprendimiento que responden a una oportunidad de neogocio y a la generación de autoempleo en la región de la Araucanía.

El concurso entrega sus bases a través del Portal www.redsercotec.cl, y cuenta para esta ocación con dos modalidades: Capital Semilla General y el Capital Semilla Mujeres. Esta última , es una nueva modalidadque quiere premiar la calidad de los negocios de las mujeres emprendedoras con la asesoría de un profesional que acompañe y capacite a las mujeres ganadoras durante los 6 primeros meses para apoyar el inicio del negocio.

Otra novedad de este cuarto llamado, es que los plazos de proceso se han acortado y para eso se ha suprimido la fase de idea de proyectos, teniendo los postulantes que presentar directamente el plan de negocio. De acuerdo al cronograma el plazo de postulación finaliza el día 3 de Noviembre al medidodia y las premiaciones se realizan antes de finalizar el mes de diciembre.

Los recursos de este año para el 4º Capital Semilla en la región asciende para las 2 modalidades de $13.000.000 cada una, mientras que para la formación y seguimiento del Capital Semilla Mujeres corresponde a $13.000.000 de inversión que busca potenciar los nuevos negocios y aportar por su buen resultado. El Capital Semilla General los recursos para seguimiento corresponden a $3.600.000.

Por ultimo, en ambas modalidades los concursante podran solicitar un minimo de 1.000.000 y hasta 3.000.000 que debe correspoder al 80% del total del presupuesto plan de negocio

No hay comentarios.: