martes, septiembre 12, 2006

Finaliza Primer Curso de Diseño Y Gestión para el Fomento
















El curso que tuvo un 100% de asistencia de sus participantes, reunió a los profesionales asistentes en torno a la metodología Marcológica, que les permita elaborar proyectos en beneficio del fomento productivo.


Con la participación de 22 municipios de la novena región, culmina Primer Curso de Diseño y Gestión de programas para Proyectos de Fomento Productivo, generado por el trabajo en conjunto del AMRA, SERCOTEC, SERPLAC y Araucanía Tierra Viva.

La idea de esta reunión, fue incentivar el fortalecimiento de competencias municipales, como tarea que beneficiará la gestión de programas de fomento productivos de la región de la Araucanía.
















El Ministerio de Planificación, MIDEPLAN, responsable de dictar y certificar el curso, facilitó a los profesionales del área productiva, las herramientas necesarias para que finalizado el curso, se presente dos programas con distintas fuentes de financiamiento y que contribuyan, posteriormente, a la Cartera Regional de proyectos.

Cabe destacar, que el primero de estos proyectos, deberá presentarse en el mes de octubre en la Intendencia como aporte al banco de proyectos de la Agencia Regional de la Araucanía.

Mas detalles...

El curso de 40 horas fue dictado por Alejandra Alvarez de la Secplac de la Región de los Lagos y se realizó en dependencias del Centro de Eventos Terrazas de Centenario.

En la Ceremonia de Certificación realizada el día Viernes 8 de Septiembre asistieron Eduardo Vicencio SEREMI de la Secplac, Patricia Herrera de Amra y Marco Chandia en representación del Director de Sercotec.

Felicitamos a Marco Antonio Flores, Delfin Sandoval, (Tolten) Andres Salinas, Mirta Durán (Lumaco), Cesar Flores (Lautaro), Javier Jaramillo (Melipeuco), Rodrigo Moya (Nueva Imperial), Oscar Miranda (Curarrehue), Carmen Klagges (Padre Las Casas) Manuel Cuevas (Chol-chol), Exequiel Alvarado (Pitrufquen), Delfin Muñoz (Loncoche), Francisco Barra (Purén), Gabriel Mercado (Padre Las Casas) Pablo Lillo, Andres Melinao,(Teodoro) Alvaro Mena,(Perquenco) Javier Gonzalez (Curacautín), Paula Vergara (SERCOTEC) Carlos Fleite (Puerto Saavedra) Sergio García, Leonardo Durán (Cunco) Eliseo Campos (Freire) Paula Pérez (Lonquimay) Claudio Rosas, (galvarino)Carlos Riffo, Marcelo Saavedra,(Temuco) Bernardo Cayuman, Vladimir Quilaqueo (Angol) .



LINK: www.mideplan.cl/final/noticia.php?idnot=978

No hay comentarios.: